ALTEX Prudent GROWTH

Fondo global de crecimiento con protección

Principales características

Perfil del Fondo

En búsqueda del crecimiento

Altex Prudent Growth está pensado para aquellos inversores que buscan acciones de crecimiento que ya son rentables y con buena salud financiera, junto con la seguridad añadida de estrategias de cobertura dinámicas sobre renta variable y divisa.

La cartera modelo se compone de entre 25 y 35 acciones. Cada grupo de acciones se cubre dinámicamente con futuros de índices representativos de la región en la que están domiciliadas las empresas.

25 a 35 acciones

Compañías medianas y grandes, excluyendo mega-caps.

Líderes de nicho

Diferenciación en procesos de producción, innovación tecnológica

La estrategia Prudent Growth o Crecimiento basa su rentabilidad en compañías que cumplen las siguientes características:

  1. Líderes de nicho, que crece por encima de la media.
  2. Diferenciación en procesos de producción, innovación tecnológica y diseño de productos.
  3. Con amplias barreras de entrada o una mejor adaptación a las necesidades de sus clientes.
  4. Ventaja competitiva real para mantener márgenes e incrementar los beneficios más que el resto del mercado.

Elige Altex, elige protección

¿Tienes claro cuál es tu fondo?

Conoce el fondo en profundidad

Proceso de Inversión

La principal estrategia de Altex Prudent Growth es capturar el retorno históricamente superior que han ofrecido las acciones de crecimiento respecto a los índices globales de renta variable. La metodología de inversión combina un análisis cuantitativo con otro cualitativo por parte de un equipo de analistas de las acciones de nuestro universo de inversión. Las acciones que componen la cartera se revisarán de forma semanal teniendo en cuenta posibles eventualidades que se puedan dar en el mercado o en una acción concreta.

Buscamos líderes de nicho con buenas perspectivas y crecimiento contrastado. La seguridad atrae inversión y el crecimiento proporciona un margen de seguridad que permite mantener inversiones durante largos periodos de tiempo. Las compañías que incorporamos se benefician del crecimiento secular de largo plazo de los sectores que lideran. Son mercados en fase de expansión, con mucho potencial de crecimiento futuro.

En este fondo buscamos controlar las correciones. Para ello, estudiamos la correlación de la cartera con respecto a los mercados de referencia y reducimos la exposición a renta variable de manera dinámica. Utilizamos distintas estrategias de cobertura con derivados sobre índices. El crecimiento superior de nuestras acciones permite subir con fuerza en periodos alcistas y superar al mercado en periodos bajistas.

¿Qué puedes esperar?

Nuestra rentabilidad con este fondo

Tiempo
Fondo
Benchmark
Diferencia
1 M
1,17%
3.14%
-1,97%
YTD
1,17%
3,14%
-1,97%
1YR
16,08%
15,25%
0,83%
5YR
7,79%
11,07%
-3,28%

(*) Tabla de rentabilidades calculadas a cierre del último mes 31/01/2024.

(*) Composite de cuentas segregadas incluyendo Track Record real de la misma estrategia en Altex Momentum hasta agosto 2018

Confía en nuestro equipo

Relación con Inversores

Nuestro personal especializado se encuentra a tu disposición.

Alejandro A. Garcia Morán

agarcia@altex-am.com
+34 913 836 130

Lucía Scaramuzza

lscaramuzza@altex-am.com
+34 913836130