ALTEX MOMENTUM

20 años de preservación de capital.

Principales características

Perfil del Fondo

Cartera multiestrategia

Altex Momentum está diseñado para inversores que quieran diversificar su inversión con un producto que ofrece una cartera global. Es un fondo multiestrategia
(acciones, índices y bonos), con el objetivo de generar una revalorización de capital a largo plazo independientemente de los vaivenes del mercado. A través de estrategias complementarias de cobertura sobre renta variable y divisas, conseguimos controlar las correcciones y el riesgo.

Combina activos tradicionales, como acciones y bonos, con una gestión activa de cobertura a través de índices y divisa para reducir el riesgo de mercado, preservar capital y ofrecer liquidez a los inversores en cualquier escenario de mercado.

Tipo de Activos

Gestión activa de cobertura

Filosofía de Inversión

Estilo Multiestrategia

La filosofía de inversión se basa en una interpretación global y pragmática de los mercados financieros. La historia demuestra que no hay activo, mercado o economía que de forma aislada pueda ofrecer un perfil estable de rentabilidad-riesgo a lo largo del tiempo. Una rentabilidad atractiva y sostenible en activos líquidos sólo se consigue a través de una gestión con diversificación real y control del riesgo dinámico. 

2º Puesto

Fondos Alternativos

Elige Altex, elige protección

¿Tienes claro cuál es tu fondo?

Conoce el fondo en profundidad

Proceso de Inversión

La estrategia principal de acciones en esta cartera es Momentum en sus dos vertientes: de los parámetros de la compañía y del precio de la acción.

Utiliza dos procesos de inversión resultado de años de investigación interna:

Un proceso de selección de acciones basado en un análisis disciplinado que combina análisis de fundamentales, estabilidad en los retornos, transparencia en la gestión, control del riesgo y momentum. 

La cartera acciones se compone de 5 sub-estrategias de selección de acciones. Cada factor agrupa un conjunto de compañías con ciertas características que buscamos activamente: Growth drivers, High Margin, Shareholder Yield, High Book Return y Long Term Growth.

La diversificación real por compañía, sector y factor, permite maximizar la estabilidad y crecimiento a lo largo de todo el ciclo económico.

Gestión dinámica del riesgo para reducir la sensibilidad de la cartera modelo a los movimientos de mercado. Lo conseguimos a través de una cobertura dinámica que busca reducir la exposición neta de la cartera a Equity mediante distintas estrategias de derivados. Además de esto, al incorporar nuevos activos dentro de la cartera, podemos vernos expuestos a una divisa extranjera. La exposición a divisa también se cubre dinámicamente mediante estrategias de derivados sobre divisa. Al ser dinámicas, estas coberturas solo serán activadas en los momentos que sean necesarios.

¿Qué puedes esperar?

Nuestra rentabilidad con este fondo

Tiempo
Fondo
Benchmark
Diferencia
1 M
3,80%
3,14%
0,66%
YTD
3,80%
3,14%
0,66%
1YR
14,76%
15,25%
-0,49%
5YR
5,93%
11,07%
-5,14%

(*) Tabla de rentabilidades calculadas a cierre del último mes 31/01/2024.

Confía en nuestro equipo

Relación con Inversores

Nuestro personal especializado se encuentra a tu disposición.

Alejandro A. Garcia Morán

agarcia@altex-am.com
+34 913 836 130

Lucía Scaramuzza

lscaramuzza@altex-am.com
+34 913836130