Conoce la Historia de Altex

Más de 20 años en el sector nos avalan

La trayectoria de Altex

2003
Constitución
Constitución de Altex

Lanzamiento de Altex Momentum (antes Sigma Fund Real Return)

2006
Aprobación CNMV
Aprobación CNMV

CNMV aprueba a Altex como gestora de instituciones de inversión colectiva

2012
Altex SGIIC
Altex SGIIC

Altex SGIIC es designada gestora de inversiones de Sigma Fund Sicav

2017
Gestión de Carteras
Altex Amplía

Se amplía el programa de actividad de Altex añadiendo la gestión de carteras

2018
Nuevos Fondos
Altex Quality & Prudent Growth

Lanzamiento de Altex Quality (antes Sigma Quality Stocks) y Altex Prudent Growth (antes Sigma Prudent Growth)

2021
Rebranding
Nuevo logo y marca

Nuevo logo y marca

2022
Transformación
SICAV a UCITS

Designación de Altex AM como Manco en Luxemburgo

2023
Suscripción digital
Suscripción digital de Fondos

Altex AM recibe el visto bueno de la CNMV para comercializar sus fondos en España, con suscripción digital a través de la página web

Nuestra Misión

Queremos hacer de la inversión en negocios rentables una estrategia válida para todo tipo de inversores, incluyendo a los más conservadores.

La regla de que los mercados suelen ser más estables por más tiempo se ha dejado de cumplir. Las correcciones son más frecuentes y, a la vez, más bruscas, pero no solo las correcciones, también las recuperaciones. Nos encontramos en un periodo en el que la inmediatez  nos obliga a mantenernos alerta para defendernos de las correcciones y captar los rebotes. 

Desde Altex hemos percibido este cambio de paradigma y nuestros procesos de inversión están diseñados para reaccionar rápidamente ante cualquier cambio en la tendencia de mercado.

El análisis nos permite entender. La estrategia nos genera la rentabilidad.
Enrique Bailly-Baillère
Director General

Buscamos aportar la mejor combinación de rentabilidad y protección para cualquier cartera de inversión en activos líquidos. Siempre innovando, diseñando y gestionando estrategias basadas en reglas claras, objetivas y con resultados medibles.

A lo largo del tiempo hemos ido perfeccionando las técnicas de inversión y control del riesgo siempre con el objetivo de maximizar la rentabilidad y crecimiento patrimonial a largo plazo, teniendo muy claros los límites de riesgo marcados por nuestros inversores. 

Nos enfocamos en preservar la liquidez, la calidad y la rentabilidad a lo largo del ciclo económico.

Nuestra Visión

Nuestros Valores

Altex se funda en 2003 con el objetivo de ofrecer a inversores institucionales y particulares un servicio de gestión de inversiones basado en la excelencia, integridad e independencia. A partir de estos valores, los socios fundadores reúnen un equipo gestor con experiencia desde 1995 en las principales áreas de inversión.

Desde nuestros orígenes, hemos mantenido nuestra independencia y flexibilidad en la gestión para adaptarnos a los cambios y aprovechar las mejores oportunidades que nos brindan los mercados dentro del riesgo que cada uno puede asumir. La alineación de intereses entre la gestión y el inversor es absoluta.

Queremos que la rentabilidad que genera la inversión en empresas llegue a todo tipo de inversores, incluyendo a los más conservadores.
Carlos Dexeus
Presidente del Consejo

Transformando el futuro bajo la guía de nuestros líderes

El futuro no nos asusta, en Altex lo gestionamos

Somos más que una empresa; somos una visión en constante evolución. A la vanguardia de esta visión se encuentran dos grandes líderes: Carlos Dexeus y Enrique Bailly-Baillière.

CARLOS DEXEUS

Implacable búsqueda de la excelencia

Con más de 40 años de experiencia en el sector financiero Carlos es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, MBA de INSEAD. 18 años de experiencia en Banca de Inversión y tesorería en JP Morgan, Swiss Bank Corporation y en Barclays. Fue Director General y Consejero de Inditex. En 1999 fundó Netjuice, una incubadora de startups tecnológicas. Premio al mejor Private Equity Deal en 2004 por la venta de Kelkoo a Yahoo. Fundó Altex Asset Management en 2003. Presidente de Altex Asset Management y del Grupo Tamarit.

ENRIQUE BAILLY-BAILLIÈRE

Apasionado enfoque en la innovación

Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA, con mención de honor, por el Instituto de Empresa de Madrid. 4 años en investigación de tecnología biométrica y análisis de series estocásticas. Proyectos de investigación aplicada financiados por la Comunidad Económica Europea. 7 años en el Grupo Ericsson. Ingeniero de I+D, prototipos de sistemas de telecomunicaciones y gestión de propuestas de desarrollo de negocio. Se incorporó a Altex Asset Management en 2007. Actual Director General y CIO. Socio y miembro del Consejo de Administración de Altex Asset Management. Enrique cuenta con 17 años de experiencia en el sector financiero.