Metodología de Altex

Descubre nuestra Filosofía de Inversión

Buscamos la independencia financiera de nuestros inversores

Nuestro trabajo consiste en valorar y medir el riesgo para transformarlo en una rentabilidad superior para nuestros inversores. 

Empleamos talento, dedicación e investigación continua para conseguir esta transformación con un alto grado de seguridad. Una estrategia de inversión correctamente diseñada y ejecutada es la mejor garantía de rentabilidad futura. Cada estrategia es fruto de un largo proceso de análisis, diseño, implementación y prueba en distintos escenarios económicos.  

Con esta filosofía y una lectura constante del mercado, buscamos las mejores inversiones para nuestros clientes, sin límite geográfico y con el máximo aprovechamiento de las técnicas de gestión eficiente de carteras.

Las oportunidades de inversión cambian mucho con el tiempo. La filosofía con las que las analizamos no.

Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.
William Thomson Kelvin (1824-1907)
Desarrolló la escala de temperatura Kelvin.

Nuestra metodología de inversión empieza con la selección de activos

Selección de universo de inversión​

Sabemos qué queremos: empresas que sean rentables, con sólidos fundamentales y consistencia en el largo plazo. En esta fase aunamos de manera óptima la combinación de la tecnología de nuestro motor de selección de acciones con el criterio de nuestros analistas.

Seleccionamos valores con ciertas características comunes entre ellos. En Altex hemos elegido aquellos factores que han sido los más rentables a lo largo de la historia: Crecimiento (Altex Prudent Growth), Calidad (Altex Quality) y Momentum (Altex Momentum).

Selección de Factores

Creación de Cartera

El análisis minucioso de nuestro universo de inversión, junto a la correcta selección de los factores, nos arroja una lista de compañías sobre la cual trabaja nuestro equipo de análisis y selección. Atendiendo a ciertas variables de mercado, así como al análisis y estudio de cada compañía en particular, el equipo construye una cartera que, dependiendo del fondo, oscila entre 20 y 70 posiciones.

Durante la crisis de 2022 introdujimos una nueva estrategia de cobertura dinámica  para reducir las caídas de mercado. En 2023 diseñamos una estrategia de tendencia en divisas que nos permite añadir algo más de rentabilidad a las carteras.

Control del riesgo​

Elige Altex, elige protección

¿Tienes claro cuál es tu fondo?

Confía en nuestro equipo

Relación con Inversores

Nuestro personal especializado se encuentra a tu disposición.

Alejandro A. Garcia Morán

agarcia@altex-am.com
+34 913 836 130

Lucía Scaramuzza

lscaramuzza@altex-am.com
+34 913836130