ALTEX QUALITY

El crecimiento más seguro a largo plazo

Principales características

Perfil del fondo

Búsqueda de Calidad

Altex Quality es un fondo diseñado para aquellos inversores que busquen una cartera de acciones de gran capitalización, de alta calidad, concentrada, global y con un control dinámico de las correcciones.

La cartera está concentrada en 25 a 30 acciones de calidad de los principales líderes mundiales. Medimos su calidad por el grado de seguridad que nos ofrece el crecimiento presente y futuro del negocio. 

25 a 30 acciones

Grandes líderes mundiales

Crecimiento sostenido

Con control de las correciones

La filosofía Quality busca un crecimiento sostenido, tolerando una volatilidad similar a la de los mercados de acciones pero evitando, ante todo, pérdidas permanentes de capital en las empresas en las que invertimos.

Elige Altex, elige protección

¿Tienes claro cuál es tu fondo!?

Conoce el fondo en profundidad

Proceso de inversión

La estrategia de Altex Quality combina dos estrategias de inversión: una selección concentrada de valores de alta calidad, y una estrategia de protección ante caídas de mercado que opera sobre índices. Este fondo pone el foco en compañías de gran tamaño, crecimiento superior a la media en fase madura de expansión y con excepcional robustez financiera.

La selección de acciones se hace siguiendo un criterio «bottom-up» (de abajo arriba): la decisión de incorporar o no un valor a la cartera va precedido de un análisis más general para pasar a una segunda fase de análisis en detalle. Este proceso de selección tiene en cuenta factores como análisis fundamental, estabilidad en los retornos, transparencia, evaluación de riesgos y momentum.

En la primera fase, que se ejecuta de manera recurrente, se hace un filtrado del universo de inversión utilizando un filtro cuantitativo desarrollado por la propia gestora. Este filtrado, en el que se usa información financiera de las compañías, asigna una puntación a cada empresa. Si esa puntuación está dentro de los parámetros de evaluación asignados por la gestora, se hace un segundo análisis por parte de un equipo de analistas. Finalmente, las empresas con más atractivo, en términos de revalorización a largo plazo, fortaleza financiera y momentum son incorporados a la cartera. 

Altex Quality está diseñado para capturar los retornos de un crecimiento de negocio sostenido, así como las tendencias alcistas de precio. Las posiciones del fondo permanecerán dentro del mismo, siempre y cuando sus características de crecimiento y calidad se mantengan estables. Junto a este proceso de selección de acciones, trabaja en paralelo un sistema de protección dinámica de beta y divisa que ayuda a controlar las correcciones.

¿Qué puedes esperar?

Nuestra rentabilidad con este fondo

Tiempo
Fondo
Benchmark
Diferencia
1 M
4,90%
3,14%
1,76%
YTD
4,90%
3,14%
1,76%
1YR
22,69%
15,25%
7,44%
5YR
11,52%
11,07%
0,45%

(*) Tabla de rentabilidades calculadas a cierre del último mes 31/01/2024.

(*) Hasta agosto 2018, Track Record real de la misma estrategia en Altex Momentum.

Confía en nuestro equipo

Relación con Inversores

Nuestro personal especializado se encuentra a tu disposición.

Alejandro A. Garcia Morán

agarcia@altex-am.com
+34 913 836 130

Lucía Scaramuzza

lscaramuzza@altex-am.com
+34 913836130